Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas.

Al ser una de las partes más jugosas del pollo, las alitas se prestan a infinidad de recetas sugerentes, “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas” te podemos asegurar que es una de ellas.

Receta_cocina_Alitas_13-Especias-Chinas-6

Como siempre decimos, en la elección de la materia prima está la clave principal para el éxito de una receta: la elección de un pollo de calidad y una buena mezcla de especias te asegurará el 70% del triunfo.

Veras que fácil es preparar las “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas”…

Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos en la preparación / 15 o 20 minutos en el horneado

Medidas para: 2 raciones

Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) / cucharadita (cuchara de postre)

El rebozado

En un bol ponemos ¼ de vaso de harina de arroz -sustituirla por harina de trigo cambiaría la textura del resultado final-, 2 cucharaditas de las 13 especias chinas, ½ cucharadita de sal y mezclar bien.

Receta_cocina_Alitas_13-Especias-Chinas-1

En una bolsa con cierre zip, metemos: 6 alitas de pollo de corral cortadas a la mitad -separada la parte gruesa de la plana-, 2 cucharaditas de sirope de arce -en su defecto lo puedes sustituir por miel- y la mezcla sólida.

Receta_cocina_Alitas_13-Especias-Chinas-2

Se cierra la bolsa y se agita con energía para que se impregnen todos los ingredientes.

El horneado

Mientras se está preparando las alitas, precalentamos el horno a 230 grados.

Receta_cocina_Alitas_13-Especias-Chinas-3

Cubrimos una bandeja refractaria con papel de horno colocamos las piezas de pollo dejando 1 centímetro de distancia entre una y otra. Hornear 20 minutos a 230 grados, dándoles la vuelta a los 10 minutos -si el horno tiene ventilador úsalo, quedarán más crujientes, pero reduce a 15 los minutos de horneado-.

Sugerencias

Te proponemos que lo sirvas con arroz basmati -receta básica-, que el aceite con el que se rehoga el arroz en esta ocasión sea de sésamo y que cuando se sirva esparzas en cada ración, 2 cucharaditas de cebolla frita crujiente por encima -la que se usa para los perritos-. Si eres de salsas le va muy bien la salsa de chile dulce.

Si quieres hacer tu propia mezcla de las 13 especias chinas aquí va -usando como medida la cuchara de postre-:  1 Anís – ½  Hinojo – 1 Comino – 1 Pimienta de Sichuan – 1 Galanga – 1 y ½ de Cascara de naranja – 1 Pimienta blanca – 1 Regaliz – 1 Nuez moscada – 1 Canela – 1 Jengibre – ½ Clavo de olor – 1 Cardamomo.  Es conveniente triturar todas las especias juntas para mezclar bien los sabores.

 

¿Te animaste a preparar las “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas”?  ¿Qué tal fue el resultado?  Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

 

 

Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *