Al ser una de las partes más jugosas del pollo, las alitas se prestan a infinidad de recetas sugerentes, “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas” te podemos asegurar que es una de ellas.
Como siempre decimos, en la elección de la materia prima está la clave principal para el éxito de una receta: la elección de un pollo de calidad y una buena mezcla de especias te asegurará el 70% del triunfo.
Veras que fácil es preparar las “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas”…
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos en la preparación / 15 o 20 minutos en el horneado
Medidas para: 2 raciones
Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) / cucharadita (cuchara de postre)
El rebozado
En un bol ponemos ¼ de vaso de harina de arroz -sustituirla por harina de trigo cambiaría la textura del resultado final-, 2 cucharaditas de las 13 especias chinas, ½ cucharadita de sal y mezclar bien.
En una bolsa con cierre zip, metemos: 6 alitas de pollo de corral cortadas a la mitad -separada la parte gruesa de la plana-, 2 cucharaditas de sirope de arce -en su defecto lo puedes sustituir por miel- y la mezcla sólida.
Se cierra la bolsa y se agita con energía para que se impregnen todos los ingredientes.
El horneado
Mientras se está preparando las alitas, precalentamos el horno a 230 grados.
Cubrimos una bandeja refractaria con papel de horno colocamos las piezas de pollo dejando 1 centímetro de distancia entre una y otra. Hornear 20 minutos a 230 grados, dándoles la vuelta a los 10 minutos -si el horno tiene ventilador úsalo, quedarán más crujientes, pero reduce a 15 los minutos de horneado-.
Sugerencias
Te proponemos que lo sirvas con arroz basmati -receta básica-, que el aceite con el que se rehoga el arroz en esta ocasión sea de sésamo y que cuando se sirva esparzas en cada ración, 2 cucharaditas de cebolla frita crujiente por encima -la que se usa para los perritos-. Si eres de salsas le va muy bien la salsa de chile dulce.
Si quieres hacer tu propia mezcla de las 13 especias chinas aquí va -usando como medida la cuchara de postre-: 1 Anís – ½ Hinojo – 1 Comino – 1 Pimienta de Sichuan – 1 Galanga – 1 y ½ de Cascara de naranja – 1 Pimienta blanca – 1 Regaliz – 1 Nuez moscada – 1 Canela – 1 Jengibre – ½ Clavo de olor – 1 Cardamomo. Es conveniente triturar todas las especias juntas para mezclar bien los sabores.
¿Te animaste a preparar las “Alitas de Pollo a las 13 Especias Chinas”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Etiquetado: alitas a las 13 especias chinas, alitas de pollo al horno, como asar alitas de pollo
Deja un comentario