Bizcocho de yogurt – Repasando los clásicos

El “bizcocho de yogurt” o “queque de yogurt,” como mejor lo conocemos aquí en Canarias, es un clásico entre los clásicos en lo que a bizcochos se refiere. Hoy queremos presentarte nuestra forma de hacerlo, una más entre un sinfín de formas que existen.

  Receta de cocina: Bizcocho de Yogurt

En nuestra receta, haremos hincapié en la esponjosidad más que en la vistosidad, por lo que no te preocupes si no sube mucho ya que para que quede más jugoso, tiene que llevar menos harina y levadura. Pese a este cambio, te garantizamos que el resultado es de esos que no se olvidan ;-).

A tener en cuenta antes de empezar

Para esta receta cuando hablamos de medida de 1 vaso siempre será la de 1 vaso de yogurt.

Elaborando nuestro Bizcocho de yogurt

Tiempo aproximado de preparación unos 15 minutos y unos 40 minutos de cocción.

Lo primero de todo, precalentamos el horno a 180 grados.

Derretimos mantequilla (el equivalente a 1 vaso de yogurt) y dejamos enfriar. Separamos las yemas de 3 huevos de sus claras, montamos éstas a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

A continuación, incorporamos a las yemas, 1 yogur, 1 ½ vaso de azúcar y mezclamos sin batirlo demasiado. Después añadimos la mantequilla, la ralladura de media naranja y medio limón, 1 cucharadita de extracto de vainilla y seguimos mezclando con suavidad.

Receta de cocina: Bizcocho de Yogurt

Echamos a la mezcla 1 ½ vaso de harina con levadura (la especial para bizcochos de mercadona, tiene una buena proporción de levadura y harina), mezclamos de la misma manera que el resto de los ingredientes e incorporamos las claras que teníamos reservadas. Éstas sí, las podemos mezclar con un poco más de energía para que coja aire la masa.

Engrasamos un molde para bizcochos con mantequilla, espolvoreamos harina para evitar que se pegue la masa en el fondo y metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados. Es muy importante que no abras el horno durante el tiempo de cocción.

Receta de cocina: Bizcocho de Yogurt

Una vez transcurrido el tiempo de cocción y sacado el bizcocho del horno, esperaremos a que se enfríe del todo, para sacarlo del molde y espolvorerlo por encima con azúcar glasé.

¡Listo!. Ya tienes un delicioso bizcocho para acompañar un buen té o café para estas maravillosas tardes de otoño.

¿Te atreviste con el “Bizcocho de yogurt”? ¿Qué tal fue el resultado?. ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tus experiencias, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirla, debajo, en los comentarios.

Etiquetado: , ,

Comentarios: 3

  1. Bizcocho 13/11/2013 at 12:24 pm Reply

    Que buena pinta!!

  2. Francisco 02/04/2017 at 2:38 pm Reply

    Me llama la atención tan poca harina, 1 vaso y medio… por qué tan poca?

    • cocinaparauno... 10/04/2017 at 12:37 pm Reply

      Hola Francisco. Esta es una de esas recetas del “baúl de los recuerdos” del clásico bizcocho de yogur. Al tener menos harina hace que el bizcocho suba menos pero consigue que se quede especialmente esponjoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *