Estamos en época de barbacoas y comidas al aire libre… que mejor que la “brocheta de ternera rellena” para sorprender a nuestra gente…
Esta original manera de preparar una brocheta de carne, te llevará un poco más de tiempo que pinchar un trozo de carne en un pincho, pero te aseguramos un ¡¡éxito rotundo!!
Preparando nuestras brochetas de ternera rellenas
Tiempo aproximado de elaboración: 15 minutos
Medidas para: 2 personas
El relleno
Quitamos la corteza de 2 lonchas – no muy gruesas – de beicon, las cortamos en tiras finas y las freímos ,sin nada de aceite, en una sartén a temperatura media. Cuando el beicon esté crujiente y haya soltado su grasa, lo ponemos a escurrir y a enfriar en un plato cubierto con papel de cocina.
A continuación, cogemos un trozo no muy grueso – de unos 100 gramos – de un buen queso semicurado cremoso – en su mezcla debe de tener leche de oveja y/o vaca, para que sea cremoso – y lo cortamos primero en tiras y luego en tacos – tienen que quedar cubitos de unos 3 milímetros –.
Montando las brochetas
Escogemos 4 filetes de ternera – de la parte llamada “babilla” – no muy finos – de unos 3 milímetros de grueso – que no pesen más de 100 gramos cada uno. Mezclamos los tacos de queso con el beicon y ponemos una pequeña porción en el centro del filete. Doblamos primero los extremos derecho e izquierdo del filete, y por último el extremo superior y el inferior. Reservamos.
Cortamos 4 trozos de pimiento amarillo, 4 de pimiento rojo y ½ cebolla en 4 trozos. En un pincho de brocheta, ponemos por este orden: 1 trozo de pimiento amarillo, 3 ó 4 trozos de cebolla, el rollito de carne – asegurándote que quede bien cerrado –, 3 ó 4 trozos de cebolla y por último 1 trozo de pimiento rojo.
El asado
Las podemos asar a la plancha o en la barbacoa. Para cualquiera de las 2 opciones es aconsejable tener los pinchos preparados, mínimo, 1 hora antes – si los tienes desde la noche anterior, mejor – y metidos en la nevera sin tapar, para que la carne se seque por fuera y conserve su jugo en el interior.
Plancha
Calentamos la plancha al máximo, encendemos el horno a 250 grados. Colocamos las brochetas en la plancha ardiendo, las rociamos con aceite de oliva, salpimentamos y doramos durante 3 minutos, dándoles la vuelta constantemente. Cuando estén doradas, apagamos el horno y las metemos durante 5 minutos, para que se terminen de hacer por dentro.
Barbacoa
Con una brocha, impregnamos las brochetas con aceite de oliva – escurrir el exceso de aceite para que no provoque muchas llamas al asarlas –. Cuando las ascuas estén incandescentes y las llamas se hayan apagado, ponemos las brochetas en la rejilla a unos 20 centímetros de distancia de la lumbre. Las doramos durante 3 minutos, sin parar de darles la vuelta hasta que estén doradas, las pasamos a una bandeja de metal o barro, las cubrimos con papel de aluminio, y dejamos que reposen cerca del fuego durante 5 minutos para que terminen de hacerse.
Bien a la plancha o la barbacoa, ya puedes disfrutar de estas originales y jugosas “brochetas de ternera rellena”.
Deja un comentario