Con la receta que te ofrecemos hoy de “Cuches de Jengibre”, haremos una versión de “bolsillo” del “Jengibre Glasé”.
Los “Chuches de Jengibre” son perfectos para llevarlos encima, en esos días cuando el frio se instala en nuestro pecho… su sabor picante ayuda a calentar y mejorar la expectoración.
Preparando nuestro “Jengibre Glasé”
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos en la preparación 50 minutos en la cocción 32 horas de secado
Medidas para: 1 lata de unos 150 gramos
Medidor: vaso de yogur
El jengibre y la cocción
Cogemos 1 jengibre mediano, quitamos la piel con la parte sin afilar del cuchillo, raspando con suavidad -veras que fácil se quita así- y cortamos el jengibre en daditos de unos 4 milímetros, para que quede del tamaño de una gominola-.
En un cazo a temperatura media, ponemos 1 ½ vaso de agua, el jengibre y 4 vasos de azúcar de caña -puedes hacerlo con azúcar blanca-. Mezclamos bien y dejamos que rompa a hervir, bajamos la temperatura y sin tapar dejamos que cueza durante 50 minutos. Apagamos, tapamos y dejamos que enfrié -fuera de la nevera-.
El secado
Ya frio el jengibre, lo sacamos del almíbar -ese almíbar sobrante lo puedes usar para endulzar infusiones-, lo ponemos extendido sobre un paño seco o papel absorbente, espolvoreamos con azúcar y dejamos que seque toda la noche.
Al día siguiente quitamos el paño o el papel, pasamos el jengibre a un plato limpio y dejamos que siga secando en una zona aireada durante 24 horas.
¡¡Ya están listos los “Chuches de Jengibre”!!
El envase
Para llevarlos encima o para regalarlos, es perfecta una cajita metálica cubierta con papel graso -el que se usa para hornear-, para evitar que se peguen en la base.
Durabilidad
Al estar conservado el jengibre con azúcar, puede durar muchos meses sin necesidad de guardarlos en la nevera.
¿Te atreviste con los “Chuches de Jengibre”? ¿Qué tal fue el resultado? ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Etiquetado: chuches, confituras, jengibre
Deja un comentario