El consejo de hoy te vendrá muy bien para estos días, aunque es cierto que los podemos encontrar langostinos ya cocidos en las grandes superficies y supermercados en general, no siempre nos encontramos con unos langostinos sabrosos, ya que algunas veces están muy salados y otras demasiado blandos. Cociéndolos tú mism@ te aseguras el punto exacto y descubrirás lo sencillo y rápido que es.
¿Te apuntas a cocer tus langostinos para estas fechas? El fin de año está a la vuelta de la esquina y qué bien saben antes de tomar las 12 uvas ¿verdad?
Cómo cocer langostinos
Tiempo aproximado de preparación, unos 15 minutos.
Cociendo los langostinos
Comenzamos poniendo 1 litro de agua a hervir por cada ½ kilo de langostinos. Cuando veamos que el agua está hirviendo, echamos 1 cucharadita de sal gorda, 1 hoja de laurel y los langostinos (si son congelados, recuerda echarlos sin descongelar). Cuando veamos que el agua vuelve a hervir sacamos los langostinos.
Enfriando los langostinos
Esta parte es muy importante, ya que de ella depende la textura perfecta para unos buenos langostinos.
Mientras estamos cociendo los langostinos, ponemos en un bol ½ litro de agua por cada ½ kilo de langostinos, mezclamos 1 cucharadita de sal (pero esta vez fina para que se disuelva más rápido), un buen puñado de hielo (como otro ½ litro de agua) y cuando los langostinos estén ya cocidos, los escurrimos e introducimos en esta mezcla de hielo, sal y agua durante unos minutos hasta que estén completamente fríos.
Y eso es todo, ya tienes los langostinos listos para prepararlos como más te guste.
Nota de cocinero
También puedes cocer de esta manera: gambas, carabineros, cigalas, quisquillas, camarones, nécoras …
Etiquetado: cómo, langostinos, mariscos, trucos cocina
Hola,
Creo que al truco que dais le falta la potencia del “fuego” (en mi caso induccion, de ahi las comillas). Porque si esta a toda potencia no tardara mucho en volver a hervir el agua y puede que no sea tiempo suficiente para que se cuezan los langostinos. Os comento esto porque acabo de discutir vuestro truco con mi madre, ya que a ella le parece que los langostinos asi quedaran poco cocidos (ella solo concibe poner el agua a hervir si es con la placa a tope de potencia, y a esa potencia, el agua vuelve a romper a hervir muy rapidamente).
De todas formas, si puedo hare la prueba
Hola Ekaterina.
Es fundamental que el fuego esté al máximo ya que el tiempo de cocción tiene que ser corto para que queden bien. Si se hace a fuego más lento o se cuecen durante unos minutos, se corre el peligro de que queden blandos.
Pruébalo y nos cuentas, no te arrepentidas del resultado.
Yo he seguido el proceso de cocción tal como aparece en el cosejo y se han quedado muy ricos. Y en su punto de sal ya que los que venden preparados para mi gusto están demasiado salados. Nunca los había cocido pero a partir de ahora los haré siempre. Gracias.