Hoy en día, casi todo el menaje de nuestra cocina suele ser de acero, aluminio, metal galvanizado, etc.
Estos objetos, suelen estar acompañados por alguna “reliquia” que hemos heredado de l@s abuel@s o simplemente comprado, más por una cuestión de romanticismo que por una cuestión de practicidad.
Estas reliquias (cuchillos, paelleras, cazuelas …) suelen ser de hierro sin tratar y por tanto, si no se cuidan se oxidarán y será imposible poder cocinar con ellos. Es por esto que hoy vamos a explicar cómo hacer para mantener en buen estado ese menaje de hierro.
Cómo mantener en buen estado el menaje de hierro
La solución es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es lavar los objetos como si fuesen de acero (si está muy incrustada la suciedad, se puede limpiar con estropajo de acero), una vez lavados, secamos muy bien con ayuda de un paño y frotamos los objetos con un trozo de papel de cocina empapado en aceite. Así hasta que no quede ninguna parte sin cubrir (si es una sartén, paellera o cazuela, solo untamos el interior).
Una vez hayamos terminado de frotar, guardamos el menaje que hayamos limpiado y cuando volvamos a usarlo, lo volvemos a lavar para quitar la capa de grasa, ya que el aceite puede estar rancio y dar mal sabor a la comida que elaboremos con él.
Cuidando tu menaje de hierro de esta manera, te aseguramos que durarán unas cuantas décadas más.
Etiquetado: material, truco cocina
Muchas gracias por la información