Cómo parar la sangre de un corte

Hoy vamos a explicarte un truco que, aunque esperamos no tengas que utilizar, te aseguramos que si se da el caso de tener que hacerlo, vas a quedar sorprendid@ del resultado. Y es que en la cocina es muy común darnos esos cortes en los dedos, que suelen ser tan sangrantes y a los que cuesta un buen rato parar la sangre.

Truco de cocina: Parar la sangre de un corte
Como decíamos al principio, el remedio de hoy es infalible para cortar inmediatamente la sangre y así, permitirte seguir cocinado como si no hubiese pasado nada. Palabrita de cociner@ ;-).

Cómo parar la sangre de un corte

El remedio es tan sencillo, como poner una buena cantidad de azúcar (preferiblemente blanca) encima del corte hasta que esta, absorba por completo la sangre.

Si ves que continúa sangrando, retira el azúcar empapado y vuelve a poner más, así hasta que deje de sangrar. Te aseguramos que no tendrás que echar muchas veces azúcar.

Truco de cocina: Parar la sangre de un corte
Una vez deja de sangrar, esperas unos segundos y retiras el exceso de azúcar, quedará una película transparente que ha provocado la glucosa. Y como por arte de magia, el corte habrá dejado de sangrar.

A partir de ahora no tienes excusas para dejar de cocinar cuando el cuchillo o una lata hayan hecho de las suyas ;-).

Esperamos que tardes mucho en usar este consejo …

Nota:

Lógicamente este consejo o truco funciona con cortes que, por su profundidad, no requieren de puntos de sutura. Si ves que el corte es muy muy profundo o que parte de tu dedo ha pasado a formar parte de la cocina, visita el centro de urgencias u hospital más cercano.

¿Has tenido que parar la sangre de un corte y has utilizado este consejo? ¿Qué tal fue el resultado?. ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirla, debajo, en los comentarios.

      

Etiquetado: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *