Cómo parar la sangre de un corte

Hoy vamos a explicarte un truco que, aunque esperamos no tengas que utilizar, te aseguramos que si se da el caso de tener que hacerlo, vas a quedar sorprendid@ por el resultado. Y es que en la cocina es muy común darnos esos cortes en los dedos, que suelen ser tan sangrantes y a los que cuesta un buen rato parar la sangre.

Truco de cocina: Parar la sangre de un corte
Como decíamos al principio, el remedio de hoy es infalible para cortar inmediatamente la sangre y así, permitirte seguir cocinado como si no hubiese pasado nada.

Cómo parar la sangre de un corte

El remedio es tan sencillo, como poner una buena cantidad de azúcar (preferiblemente blanca) encima del corte hasta que ésta, absorba por completo la sangre.

Si ves que continúa sangrando, retira el azúcar empapado y vuelve a poner más, así hasta que deje de sangrar. Te aseguramos que no tendrás que echar muchas veces azúcar.

Truco de cocina: Parar la sangre de un corte
Una vez deja de sangrar, esperas unos segundos y retiras el exceso de azúcar, quedará una película transparente. Y como por arte de magia, el corte habrá dejado de sangrar.

A partir de ahora no tienes excusas para dejar de cocinar cuando el cuchillo o una lata hayan hecho de las suyas…

Esperamos que tardes mucho en usar este consejo …

Nota:

Lógicamente este consejo o truco funciona con cortes que por su profundidad, no requieren de puntos de sutura. Si ves que el corte es muy muy profundo o que parte de tu dedo ha pasado a formar parte de la cocina, visita el centro de urgencias u hospital más cercano.

¿Has tenido que parar la sangre de un corte y has utilizado este consejo? ¿Qué tal fue el resultado?. ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirla, debajo, en los comentarios.

      

Etiquetado: ,

Comentarios: 8

  1. maria 02/11/2015 at 8:07 pm Reply

    No para de sangrar por mas azúcar que eché, fueron seis puntos que me tuvieron que dar después de tres horas de sangrar sin parar

    • cocinaparauno... 06/11/2015 at 2:02 pm Reply

      Lo sentimos mucho María. Este remedio es eficaz en cortes superficiales y muy sangrantes, cuando se requieren puntos…el azúcar no puede parar la hemorragia.

      ¡Recupérate pronto!

  2. mmfernandez 06/04/2016 at 1:57 pm Reply

    Me hice un corte en el dedo meñique con un gancho de carpeta N° 22, mi dedo comenzó a sangran y me dolía mucho, así que apliqué una servilleta limpia haciendo presión en la herida; pero luego de casi 20 minutos todavía seguía sangrando. Consulte en la internet y consegui este articulo de como parar el sangrado. Retire la servilleta y directamente sobre la herida y la sangre comencé a poner azúcar. La herida comenzó a dejar de sangrar poco a poco y luego de 3 minutos paro totalmente.

    • cocinaparauno... 15/04/2016 at 11:48 am Reply

      Nos alegramos mucho que el remedio te pudiera servir.

      Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  3. Yarleidi Mosquera Asprilla 24/04/2016 at 5:46 pm Reply

    Este tratamiento me funciono perfectamente

  4. janina choez 19/05/2016 at 3:19 pm Reply

    Muy bueno este truco gracias de verdad ya no sabia q hacer con el sangrado

  5. Mar Cruz 08/10/2016 at 7:23 pm Reply

    Me acabo de rebanar la yema del dedo pulgar por apurar demasiado cortando un calabacín con mandolina. No paraba de sangrar y por suerte he encontrado tu consejo. Mano de santo, en dos minutos me retiraba el azúcar y he podido ponerme una tirita porque ya casi no sangraba. Muchas gracias!!

    • cocinaparauno... 14/10/2016 at 12:31 pm Reply

      De nada Mar. Nos alegra mucho que te sirviera y que esa herida ya sea pasado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *