Hoy con la “crema fría de calabaza y yogurt griego”, te ofrecemos un rápido, ligero y sabroso plato para aliviar los calores del verano.
Verás el “toque” tan refrescante que dará el yogurt griego a este clásico puré del invierno…
Preparando nuestra “Crema fría de calabaza y yogurt griego”
Tiempo de elaboración: 10 minutos de preparación / 1 hora de cocción
Medidas para: 4/5 raciones
Las verduras
Cogemos 1 puerro mediano, cortamos la mitad de las hojas verdes, las raíces, hacemos un corte en el centro de las hojas para poderlas lavar bien, y lavamos abriendo las hojas para quitar la tierra que se queda entre hoja y hoja.
A continuación, cortamos 1 rodaja de calabaza – unos 400 gramos – le quitamos las pipas, y sin quitar la piel – que nos aportará más sabor a nuestra crema fría de calabaza –, la cortamos en trocitos.
Cocción
En una cazuela ponemos unos 2 vasos de agua a máxima temperatura, echamos el puerro, la calabaza, un poco de sal y tapamos la cazuela. Cuando el agua rompa a hervir bajamos al mínimo la temperatura y dejamos que cueza durante 1 hora.
La crema
Pasado el tiempo de cocción y estando ya completamente frío, colamos casi todo el caldo sobrante en un recipiente, trituramos el puerro y la calabaza, colamos el puré a un bol, incorporamos 1 yogurt griego, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, volvemos a triturar y si lo queremos más liquido incorporamos algo del caldo de cocción. Salpimentamos y guardamos en la nevera 1 hora antes de servir.
Un toque aromático
Para aportar más frescura al plato, cortamos en juliana muy fina unas 6 hojas de hierba buena.
Una vez emplatada la crema, esparcimos 1/2 cucharadita del picado en cada plato, con escamas de sal o sal gorda para terminar de sazonar.
¡¡Listo para disfrutar!! de esta maravillosa “Crema fría de calabaza con yogurt griego”
Sorprende lo rica que queda y eso que le puse un yogur normal porque no tenía tipo griego. Muy recomendable para estos días de verano.