Esterilización de Tarros de Cristal

Para que ninguna bacteria arruine tus conservas, es imprescindible hacer este proceso: “Esterilización de Tarros de Cristal”.

Receta_cocina_Esterilizacion_Tarros_Cristal

Hay varias maneras de hacerlo, para nosotros la más recomendable es la que te proponemos hoy.

Empezamos con la “Esterilización de Tarros de Cristal”…

Tiempo aproximado en la realización: 15 minutos en la preparación /15 minutos en la esterilización

Utensilios: tarros de cristal con tapadera metálica y de rosca.

La clave: el horno

Para evitar tener que cocer los tarros en agua, secarlos después… -con el riesgo de volver a llenarlos de bacterias- La alternativa más segura y práctica es esterilizarlos en el horno.

Enjuagamos los tarros con un poco de agua, sin secar los metemos en el horno, bocabajo y encima de la rejilla, lo encendemos a 200 grados  durante 15 o 20 minutos, apagamos y dejamos que se enfríen por completo dentro del horno y sin abrir la puerta. Listos.

Las tapaderas

Como las tapaderas tienen en su interior un revestimiento de goma, no se pueden esterilizar en el horno porque se quemaría, pondremos agua oxigenada -la de limpiar las heridas- y agua templada a partes iguales en un recipiente, sumergimos las tapaderas en la solución el tiempo que los tarros estén esterilizándose y enfriándose. Terminamos secándolas con una gasa esterilizada.

Receta_cocina_Esterilizacion_Tarros_Cristal 2

Cerramos los tarros y ya estarán listos para usarlos cuando los necesites.

Tarros herméticos

Este tipo de tarro también es apto para envasar al vacío, la manera de esterilizarlo sería la misma, teniendo la precaución de quitar las gomas que están alrededor de la tapa de cristal para que no se quemen -las gomas se esterilizarían como las tapaderas metálicas-.

Receta_cocina_Esterilizacion_Tarros_Cristal 3

¿Te animaste a realizar la “Esterilización de Tarros de Cristal”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *