Hoy te queremos ofrecer una variación de este clásico de la cocina árabe, con nuestra versión: “Falafel de Habas y Garbanzos”. Este plato vegano es muy fácil de hacer y perfecto tanto como entrante o como un segundo pato.
En esta versión, al añadir las habas le aportamos frescura, ligereza y un sabor muy característico que lo distingue del clásico.
Empezamos a preparar un sabroso “Falafel de Habas y Garbanzos”……
Tiempo aproximado en la realización: 20 minutos
Medidas para: 15/20 piezas
Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) / cucharadita (cuchara de postre)
Masa
En el vaso de la batidora ponemos: 2 vasos de garbanzos ya hidratados -si son de la variedad Pedro Sillano tienen que ponerse a remojo 6 horas, el resto se hidratan durante 8 horas-, 1 vaso de habas frescas o congeladas -si escoges habas congeladas, hay que descongelarlas primero encima de un papel absorbente para que eliminen el agua por completo-, 1 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo pequeño, un poquito de cayena en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, ¼ de cucharadita de sal y pimienta al gusto. Triturar hasta convertirlo en una masa sólida.
Picar muy fino 5 ramas de cilantro fresco -solo las hojas- y 5 ramas de perejil fresco -solo las hojas- y mezclar con la masa -si estas dos hierbas se trituran con el resto de los ingredientes, darían otro sabor, soltarían mucho líquido y ablandaría la masa-.
La fritura
Cubrimos el fondo -como ½ centímetro- de un cazo o una sartén profunda con aceite de oliva -suave o virgen, el que prefieras- y calentamos a fuego medio. Mientras el aceite coge temperatura, formamos bolas del tamaño de una nuez, aplastamos y rebozamos en harina de garbanzos o de arroz. Freímos un minuto por cada lado y dejamos que escurra el exceso de aceite en un colador ¡Listos para servir!
Sugerencias
Como ya hemos comentado antes este plato se puede servir solo, como entrante. Pero si optas por ofrecerlo como segundo plato en un menú vegano, te sugerimos que lo presentes con un Tabulé como guarnición, para ofrecer un plato nutricionalmente completo. Si quieres algo más ligero, una ensalada verde será una buena opción.
Los “Falafel de Habas y Garbanzos” una vez rebozados, los puedes congelar. De esta manera los tendrás listos para solo freír y servir.
¿Te animaste a preparar “Falafel de Habas y Garbanzos”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Etiquetado: falafel, falafel de habas, platos con garbanzos, recetas veganas
Deja un comentario