Con nuestro “Hot Dog Deluxe” que te ofrecemos hoy, vestiremos de gala con cuchillo y tenedor, a este popular tentempié de la comida rápida.
Este plato te podrá resolver de una manera original una merienda o cena, sobre todo si hay niños en ella…
Preparando nuestro “Hot Dog Deluxe”
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos en la preparación 35 minutos en el horneado
Medidas para: 4 raciones
Deluxe
Para darle ese “Lujo” al plato, sustituiremos el tradicional pan de perrito, por masa de hojaldre.
Cogemos 1 -de las 2 porciones que suele venir en el paquete- lamina de hojaldre, las untamos con 3 cucharadas de kétchup, 1 o 2 cucharadas de mostaza, y esparcimos por encima de la mezcla 3 cucharadas de cebolla crujiente -la que venden especial para perritos-.
Ponemos en uno de los extremos de la masa de hojaldre, 1 salchicha tipo Frankfurt -que sea gruesa- y enrollamos hasta cubrir por completa la salchicha. Cortamos la masa sobrante, enrollamos con ella otra salchicha y repetimos la operación con el resto de la masa. Si por los laterales sobra masa, la cortamos para que los extremos de la salchicha queden a la vista.
Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos las salchichas en una silicona para el horno -se puede sustituir la silicona por papel graso de hornear-, las untamos de huevo batido y damos cortes en la parte superior de la masa para que respire la salchicha al hornearse y no rompa la masa. Horneamos durante 35 minutos a 180 grados.
Ya tenemos listos nuestros “Hot Dog Deluxe” para acompañarlos de unas crujientes papas fritas o un buen puré de papas,manzana,pera…
Sugerencias
Si has hecho mucha cantidad y te han sobrado, puedes hacer 2 cosas: guardarlas en la nevera -te durarán unos 4 días- o congelarlas. Si las congelaste ya horneadas -que es lo que te recomendamos-, se descongelas durante 1 hora a temperatura ambiente, y les das un golpe de horno – a 250 grados- de 10 minutos para calentarlas y que la masa se quede crujiente.
Si las quieres hacer para un coctel o un picoteo, cuando las tengas listas para meter en el horno, córtalas en porciones de unos 3 centímetros para que queden como canapés y sean más fáciles de coger.
Etiquetado: hot dog, perrito caliente, salchichas
Deja un comentario