Hummus de Garbanzos Germinados

En su día ya te dimos la receta de esta deliciosa crema, hoy queremos ofrecerte esta versión: “Hummus de Garbanzos Germinados”, con un sabor que no tiene nada que ver a la que ya conoces.

Receta_cocina_Hummus_Germinado-2

En esta nueva receta no solo cambia el sabor,  al partir de un germinado -no de una legumbre cocida- los nutrientes que nos aportan son distintos y mucho más beneficiosos para nuestro organismo, además de aportarnos menos calorías.

Preparando nuestro  “Hummus de Garbanzos Germinados”

Tiempo aproximado en la realización: 28 horas en la hidratación  5 días en la germinación  15 minutos en la preparación.

Medidas para: 300 / 400 gramos de hummus

Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) cucharadita (cuchara de  postre) cucharada (cuchara sopera)

La hidratación

Ponemos 1 vaso de garbanzos secos -de buena calidad- en un bol y los cubrimos de agua. Pasadas 4 horas, escurrimos los garbanzos, lavamos y los volvemos a poner dentro del bol pero esta vez pondremos el doble de agua de buena calidad -como 4 o 5 dedos por encima de los garbanzos-.

Receta_cocina_Hummus_Germinado-1

Tapamos el recipiente con un colador o una tela fina, lo colocamos en una zona oscura de la cocina -puede ser dentro de un armario- y dejamos que repose durante 24 horas.

La germinación

Pasadas las 24 horas encontraremos un agua turbia con olor a fermentado, eso es un ligero REJUVENELAC  muy beneficioso para nuestro organismo. En el garbanzo veremos cómo asoma un pequeño brote, por lo que retiramos el rejuvenelac y pasamos los garbanzos a un recipiente ancho para que no estén amontonados unos con otros, los tapamos con la tela y los metemos en un lugar oscuro.

Receta_cocina_Hummus_Germinado-3

Cada 4 horas los lavaremos, escurriremos ligeramente y volveremos a poner en el recipiente, hasta que salga una raíz blanca y un pequeño brote -el proceso puede durar entre 4 y 5 dias-.

El hummus

En el vaso de la batidora ponemos: los germinados, ½  vaso de tahini, 1 ajo pequeño, ½ cucharadita de comino en polvo, ¼ de cucharadita de sal, ½ vaso de aceite de oliva virgen -esta cantidad es para que quede cremoso, si lo quieres más espeso pon menos aceite-, el zumo de 2 limones -o lo equivalente a 2 cucharadas-. Triturar.

Presentación

Cuando sirvas este hummus es importante que lo cubras con perejil picado y pimentón ahumado. Estos dos ingredientes suavizan el fuerte sabor de los germinados.

 

¿Te animaste a preparar el “Hummus de Garbanzos Germinados”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

Etiquetado: , , ,

Comentarios: 2

  1. Azahara 15/04/2017 at 7:33 pm Reply

    Fantástica receta, es mi versión favorita del hummus!! Estoy en pleno proceso de germinación de lentejas, no para hummus sino para ensaladas etc. El rejuvelac, estoy investigando cómo usarlo para hacer quesos veranos a partir de nueces con su fermentación y todo. Ya te contaré. Un beso, tu sobre

    • cocinaparauno... 13/05/2017 at 1:08 pm Reply

      ¡Que bueno Azahara! Eso promete, ya nos contaras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *