Leche de Almendras – Queso Crema Vegano

Para todas y todos que están con ganas de querer comer mejor, va nuestra receta 2 en 1 de  hoy: “Leche de Almendras – Queso Crema Vegano”. 

Receta_cocina_Leche_Almendras_Queso-_Vegano-5g

Además de ser muy sencilla, con esta receta no solo estamos sacando dos cosas, estamos también ahorrando. Aunque la materia prima sea cara siempre sale más barato, y lo más importantes: que sabemos lo que estamos comiendo -sin añadidos ocultos…-.

Preparando nuestra “Leche de Almendras – Queso Crema Vegano”.

Tiempo aproximado en la realización: 30 minutos

Medidas para: ¾ o 1 litro de leche  / 250 gramos aproximadamente de queso

Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) cucharadita (cuchara de postre)

Leche

Primero empezaremos escaldando en agua hirviendo durante 30 segundos 100 gramos de almendras crudas con piel. Las enfriamos con agua y pelamos -veras  que después del escaldado  la piel se quita con mucha facilidad-. Ponemos las almendras en el vaso de la batidora junto a 7 vasos de agua mineral de buena calidad -si la quieres más concentrada puedes reducir la cantidad de agua- y la punta de una cucharilla de sal fina marina.

Receta_cocina_Leche_Almendras_Queso-_Vegano-1

Trituramos durante 3 o 4 minutos -para asegurarnos que las almendras estén bien molidas-, colamos y volvemos a colar una segunda vez poniendo en el colador una tela -lo mejor es una sábana vieja o pañuelo de algodón o lino-.

Receta_cocina_Leche_Almendras_Queso-_Vegano-3g

Ya tenemos lista la leche preparada para enfriar y consumir.

Queso

Con la pulpa de las almendras sobrante, prepararemos el queso.

Receta_cocina_Leche_Almendras_Queso-_Vegano-2

Pasamos la pasta de almendras a un bol. En otro bol ponemos 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón ahumado, ¼ de cucharadita de sal fina, 2 cucharaditas de zumo de limón y mezclamos. Juntamos la mezcla de las especias con la pasta de almendras y volvemos a mezclar bien. Si el resultado quedara un poco seco -eso puede pasar si hemos escurrido en exceso las almendras al hacer la leche-, se puede hidratar con un poco de leche de almendras hasta que tenga una textura cremosa.

Receta_cocina_Leche_Almendras_Queso-_Vegano-4g

¡Pues listo! Perfecto para disfrutarlo con un buen pan ligeramente tostado.

 

¿Te animaste a preparar “Leche de Almendras – Queso Crema Vegano”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *