Mantequilla de Semillas

Para comer las semillas más recomendadas en una dieta equilibrada, hoy te proponemos esta sugerente y sencilla “Mantequilla de Semillas”.

receta_cocina_mantequilla_semillas-2

Para obtener un sabor sugerente, es interesante hacer una buena selección de semillas y de aromas añadidos. Se puede convertir en un buen sustituto de mantequillas y margarinas: más sano y nutritivo.

Preparando nuestra “Mantequilla de Semillas”

Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos

Medidas para: 250 gramos aproximadamente

Medidor: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) cucharita (de la de postre)

La mezcla

Es importante que en la mezcla predomine la semilla más sabrosa y que las amargas o insípidas estén en un segundo plano.

receta_cocina_mantequilla_semillas-1

En el recipiente de la batidora -lo puedes hacer en batidora de brazo o de vaso-, ponemos: 1 vaso y ½ de pipas de calabaza tostadas, ½ vaso de semillas de chía, ½ vaso de semillas de lino tostadas, ¼ de vaso de semillas de sésamos tostado, ¼ de cucharadita de sal fina, ½ cucharadita de garam masala -es una mezcla de especias indias que nos parece muy sugerente para aromatizar esta mantequilla-, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ¼ de vaso de aceite de oliva virgen. Trituramos hasta obtener una pasta densa -si la quieres más cremosa se le puede ir añadiendo poco a poco más aceite de oliva virgen hasta tener el espesor deseado-.

Ya está lista la “Mantequilla de Semillas” para untarla en pan y comerla sola,  acompañada o en un sándwich como sustituto de mantequilla o salsas.

Conservación

El mejor recipiente para conservar la  “Mantequilla de Semillas” es un tarro de cristal. Las semillas a temperatura ambiente tienden a coger un sabor rancio, si la conservamos en la nevera conseguiremos que el sabor no se altere durante mucho tiempo -un mes o más-.

 

¿Te animaste a preparar la “Mantequilla de Semillas”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

Etiquetado: , , ,

Comentarios: 2

  1. Pino González 14/04/2017 at 6:48 pm Reply

    Pues sí, la preparo casi cada quince días, no le pongo las especias que sugieres ya que la tomo como desayuno con queso fresco fresco y no quiero un sabor tan peculiar como aporta la Garam Marsala. Me encanta!

    • cocinaparauno... 13/05/2017 at 1:11 pm Reply

      Nos alegra mucho Pino que esta receta tan nutritiva forme parte de tu desayuno diario. Todo un placer, para eso estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *