Para sentirnos menos culpables… con la “Panna cotta de yogur griego” aligeraremos el postre que tanto nos gusta y que tanto remordimiento nos produce…
Es una receta muy sencilla y rápida, que no solo la puedes tomar como postre. Por su ligereza es perfecto para un desayuno especial…
Preparando nuestra “Panna Cotta de yogur griego”
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos preparación, 8 horas de nevera
Medidas para: 2 raciones
La mezcla
Ponemos en un cazo pequeño: 2 yogures griegos, 1 cucharada de miel – te recomendamos que para este postre escojas una miel con aroma: de romero, azahar… – y 1 cucharadita de agar agar en polvo.
Removemos constantemente y retiramos del fuego antes de que rompa a hervir. Pasamos la mezcla a moldes individuales, engrasados con un poco de aceite o mantequilla – si son de silicona, será más fácil la extracción de la panna cotta – y dejamos enfriar por completo antes de meter en la nevera. Se deben de tener en el frigorífico un mínimo de 8 horas, para que el agar agar haga su efecto de gelatinización correctamente.
Cuando se vaya a emplatar, pasamos por las paredes del molde un cuchillo y con mucho cuidado para que no se deshaga, volcamos la panna cotta al plato.
Sugerencias
Este postre solo con un poquito más de miel, está perfecto. Pero con lo que encaja perfectamente, es acompañado de frutos rojos.
Unas buenas fresas simplemente lavadas y rociadas con un poco de miel, pueden ser las compañeras perfectas.
Etiquetado: frutas, panna cotta, postres, yogur griego
Deja un comentario