Pastel de Papas

Con este socorrido, práctico y sabroso “Pastel de Papas” que te ofrecemos hoy resolverás más de una comida o cena, sin que te lleve mucho tiempo en la cocina.

Receta_cocina_Pastel_de_Papas-5

Una vez más el horno será el que haga la mayor parte del trabajo, tú solo tienes que encargarte de la preparación. El “Pastel de Papas” es perfecto para cuando tienes “hambrientos” en tu mesa, pues con una ración no muy grande se quedarán satisfechos.

Preparando nuestro “Pastel de Papas”

Tiempo aproximado en la realización: 15 minutos en la preparación 60 minutos en el horneado

Medidas para: 4 o 5 raciones

Medidor: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) cucharadita (cuchara de postre) cucharada (cuchara sopera)

Empezamos…

En el vaso de la batidora ponemos: 3 huevos, 2 vasos de leche entera, 1 vaso de leche evaporada -esto le dará más cremosidad al pastel-, ½ cucharadita de sal, pimienta negra al gusto y un poquito de nuez moscada. Mezclamos.

Receta_cocina_Pastel_de_Papas-1

En la base de una fuente para horno ponemos un poco del líquido mezclado. Pelamos y cortamos 3 papas medianas en rodajas de unos 3 milímetros de grueso, ponemos una primera capa de papas encima del líquido, seguimos con otra capa compuesta por 1 o 2 lonchas de beicon -dependerá del grosor de  la loncha- cortadas en tacos y 2 cucharadas de queso emmental, echamos un poco del líquido mezclado.

Receta_cocina_Pastel_de_Papas-2

Seguiremos con otra capa de papas, otra de beicon y queso, un poco del líquido mezclado, una última capa de papas y terminaremos rociando el resto del líquido por encima y rallando una generosa capa de queso emmental.

Receta_cocina_Pastel_de_Papas-3

Horneado

Mientras estamos preparando el pastel, precalentado el horno a 170 grados. Tapamos el molde con una tapadera o con un papel de aluminio -bien cerrado para que no se escape mucho vapor que nos puede secar en exceso el pastel- y horneamos a 170 grados 30 minutos.

Receta_cocina_Pastel_de_Papas-4

Pasada esa media hora, destapamos, subimos la temperatura a 200 grados y volvemos a hornear durante 30 minutos más.

Sugerencias

Este pastel es lo suficientemente sabroso, no necesita mucho acompañamiento, como mucho una ensalada de mezcla de lechugas o una ligera salsa de tomate.

 

¿Te animaste a preparar el “Pastel de Papas”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *