Seguimos con estas recetas que te pueden resolver de una manera rápida y original , los calurosos días de verano, como es la “Pechuga de pollo mediterránea”.
Este plato tan versátil recién hecho, te podrá resolver una comida – acompañado de unas verduras a la plancha, un puré … – y frío, una cena – mezclándolo con ensaladas, como ingrediente principal de un sándwich… –
Preparando nuestra “pechuga de pollo mediterránea”
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos en la preparación, 12 minutos en la cocción
Medidas para: 2 personas
El corte
Cogemos 1 pechuga de pollo de unos 200 gramos – a ser posible de pollo de corral – y la cortamos por la mitad, dejando a la derecha la parte suelta llamada “solomillo” – como ves en las fotos –, nos quedará un filete de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
El relleno
Untamos una generosa cantidad de pesto por todo el filete, evitando los extremos para que no se salga en el momento de enrollarlo.
Encima de la parte untada con pesto, colocamos 2 ó 3 lonchas finas de mortadela italiana – la marca Citterio, es de las más sabrosas –, y encima de la mortadela una capa no muy gruesa de paté de aceitunas negras – la de aceitunas negras de Aragón de la marca Oliambel es excelente, la encuentras en el super del Corte Inglés –.
Enrollado
Por la parte más estrecha, cogemos de un extremo y sin apretar mucho, enrollamos el filete hasta llegar al otro extremo y atamos.
Si no se tiene habilidad con la cuerda de bridar, se puede usar estos prácticos elásticos de silicona – en la tienda de decoración CASA, los tienes a buen precio – especiales para hornear, y son recuperables.
Asado
Mientras se prepara la pechuga, precalentamos el horno a 250 grados. Untamos la pechuga con grasa de pato – se encuentra en tiendas gourmet, no es cara y da muy buen sabor a los asados de aves y a las papas asadas – o con mantequilla, salpimentamos, metemos dentro de la bolsa para asar, damos 3 cortes en la parte superior de la bolsa y horneamos a 250 grados durante 12 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, abrimos la bolsa, sacamos la pechuga, con ayuda de unas pinzas o un tenedor retiramos los elásticos y cortamos lonchas de 5 milímetros.
Emplatado y consejos
Puedes presentar toda la pechuga fileteada en una bandeja alargada con la salsa aparte. Si quieres una salsa ligera para acompañar este plato te aconsejamos la de yogurt.
Si la “Pechuga de pollo mediterránea” la vas a usar como plato frío, te recomendamos que la guardes en la nevera, y no la cortes hasta que la vayas a servir para conservar su jugo.
Etiquetado: fiambre casero, pechuga, pollo
Deja un comentario