Siguiendo con las joyas gastronómicas que tiene la cocina asiática, no queríamos olvidarnos de este delicioso “Pollo Agridulce con Mango” que dejará boquiabiertos a más de uno…
El aroma y dulzor del mango, da a esta receta el equilibrio perfecto para convertirlo en el plato mayúsculo que es.
Preparando nuestro “Pollo Agridulce con Mango”
Tiempo aproximado en la preparación: 20 minutos
Medidas para: 2 o 3 raciones
Medidor: 1 vaso de yogur (equivale a 125 gramos)
El mango
Escogeremos un mango maduro -si estás en Canarias, te aconsejamos que elijas manga-, lo pelamos y cortamos por la mitad siguiendo la línea del hueso.
Una mitad la cortamos en tiras como de 4 milímetros de grueso, a la otra mitad le quitamos el hueso y reservamos para la salsa.
La salsa
En el vaso de la batidora ponemos: ½ mango, 2 cucharadas de vinagre de arroz -si pones vinagre de vino o de manzana, reduce la medida a 1 cucharada-, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 diente de ajo pequeño, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de fécula de batata -lo puedes sustituir por maicena-, sal y trituramos.
El corte
Cortamos 1 pechuga -puedes usar contramuslos- en tiras similares a las del mango, unas 6 o 8 judías verdes cortadas en trocitos de unos 3 centímetros, 1 puerro pequeño cortado a la mitad, cada mitad en trozos de unos 5 centímetros y estos trozos en tiras finas -se usa también la parte verde del puerro-.
El salteado
Calentamos un wok a máxima temperatura, cuando esté bien caliente ponemos 4 cucharadas de aceite de girasol y a continuación el pollo. Salteamos el pollo unos segundos e incorporamos el puerro y las judías, esperamos unos segundos más y ponemos la salsa junto con las tiras de mango, dejamos que la salsa espese y se mezclen los sabores durante 4 o 5 minutos.
El emplatado
Ponemos el salteado en una bandeja alargada, esparcimos por encima 1 cucharada de sésamo tosado y servimos inmediatamente -ya que este plato se debe comer caliente- acompañado de un arroz basmati, arroz tailandés …
¿Te atreviste con el “Pollo Agridulce con Mango”? ¿Qué tal fue el resultado? ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Etiquetado: agridulce, cocina asiática, mango, pollo
Que pinta!!!, no damos a basto a probar tantas recetas ricas, ricas
Hola, he probado hoy esta receta. Muy buena!,! Para el salteado empleé unos champiñones en el lugar de habichuelas (no tenía), y tomate secos en aceite en lugar del concentrado (tampoco tenía), igualmente nos gustó mucho. Gracias por compartir la receta. ¿Podríamos conservar la salsa, congelada o en conserva?, por eso que los mangos canarios sólo los tenemos en esta época. Gracias!!
Hola Carolina. Si se puede congelar, pero la textura cambia un poco (se hace más acuosa). La mejor manera es conservarla es en botes de cristal (puedes ver el proceso en la receta de “bonito en aceite”).
Espero que nuestro consejo te sirva.
Un abrazo.