Hoy queremos ofrecerte un rápido y nutritivo plato: “Puré de Zanahoria y Lenteja Roja”. Perfecto para una cena en días de invierno.
La lenteja roja -se llama así pero en realidad es de color naranja- al comercializarse sin piel y partida, no solo es más rápida de preparar, también es más fácil de digerir.
Empezamos a preparar un completo “Puré de Zanahoria y Lenteja Roja”
Tiempo aproximado en la realización: 10 minutos preparación 15 minutos cocción
Medidas para: 2 raciones
Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) cucharadita (cuchara de postres)
Cocción
En un cazo ponemos: 5 vasos de caldo de verduras -puedes hacerlo con agua añadiendo 1 pastilla de caldo bio de verduras- , ½ vaso de lentejas rojas -no necesitan hidratarlas-, ½ puerro -parte blanca y verde- cortado en rodajas, 2 zanahorias grandes cortadas en rodajas de 5 milímetros de grueso -para que se hagan al mismo tiempo que las lentejas-, ¼ de cucharadita de sal y pimienta negra al gusto. Cocer a máxima temperatura hasta que rompa a hervir y luego a fuego bajo -con la tapadera puesta- durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de cocción , si hubiera mucho caldo todavía lo retiramos reservándolo. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, trituramos y vamos incorporando el caldo retirado hasta conseguir el espesor de la nata líquida -o el que más te guste-. Probar de sal y pimienta, y pasar por un pasapuré para eliminar los restos de fibra.
El toque
Con el resto del puerro, se corta en juliana fina, se fríe en abundante aceite de oliva muy caliente durante 15 segundos, se pone a escurrir en papel absorbente y salar ligeramente. Esparcir un poco por encima del puré antes de servirlo.
Lo que sobre se puede guardar en un tarro de cristal fuera de la nevera -dura meses-.
¿Te animaste a preparar un nutritivo “Puré de Zanahoria y Lenteja Roja”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Etiquetado: Cocina vegana, Lentejas rojas, Purés, Purés de legumbres, Purés de verduras
Muy rico el sabor, el dulzor de la zanahoria, con el puerro y las lentejas. Yo solo le puse una cucharada de aceite de oliva y no hizo falta pásarlo por el paspurés. Me encantó, lo incorporo a mi dieta sana habitual.
Todo un honor que este plato forme parte de tu dieta (esa es la intención). Gracias Pino.