Si te interesa la cocina vegana, hoy te queremos dar dos básicos de esta gastronomía: “Queso Rallado Vegano y Huevo Vegano”, que te ayudarán en tus recetas y para trasformar otras recetas en veganas.
Estos dos ingredientes básicos no tienen las mismas prestaciones que sus homólogos de origen animal, pero ayudan en muchas recetas a suplantarlos sin notar -en la mayoría de los casos- la diferencia.
Preparando dos básicos de la cocina vegana: “Queso Rallado Vegano y Huevo Vegano”…
Queso rallado
Tiempo aproximado en la realización: 10/15 minutos
Medidas para: 250 gramos aproximadamente
Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) / cucharada (cuchara sopera) / cucharadita (cuchara de postre)
Preparación
En el vaso de la batidora ponemos: 2 vasos de anacardos crudos, 1 cucharada de le levadura de cerveza, ½ cucharadita de ajo en polvo y ½ cucharadita de sal. Triturar hasta que quede una especie de polvo granulado.
Conservación
Guardar en un tarro de cristal, y éste en la nevera. Te durará dos o tres meses.
Uso
Es perfecto para ensaladas y platos calientes. Lo que hay que tener en cuenta que no funde, que si se gratina se tuesta con mucha rapidez -ya que estamos trabajando con un fruto seco-.
Huevo
Tiempo aproximado en la realización: 30 minutos de reposo
Medidas para: equivalente a 1 huevos
Medidores: vaso de yogur (equivale a 125 gramos) / cucharada (cuchara sopera)
Preparación
En un recipiente ponemos ½ vaso de agua -mejor que sea mineral- y 1 cucharada de semillas de lino dorado. Dejar que repose a temperatura ambiente entre 20 y 30 minutos -si quieres reducir el reposo a la mitad, puedes triturar las semillas-.
Pasado el tiempo de reposo obtendremos un líquido viscoso similar a la albúmina del huevo. Se podrá utilizar solo el líquido o con las semillas -te recomendamos que uses las semillas para beneficiarte de sus propiedades-.
Conservación
Como es muy fácil de hacer, aconsejamos hacerlo y consumirlo en el día. Si te ha sobrado y has decidido guardarlo, no tardes más de 48 horas en usarlo.
Uso
El huevo vegano no cuaja, es decir, que para hacer tortillas no sirve. Se usa para rebozar, para la preparación de salsas y para sustituir el huevo en las recetas de repostería -la cantidad que te damos equivale a un huevo grande, unos 60 gramos-.
¿Te animaste a preparar “Queso Rallado Vegano y Huevo Vegano”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.
Deja un comentario