Tiempo aproximado de realización: 7/10 minutos
¿A qué cuando oímos Salsa Boloñesa suele venirnos a la cabeza una cocina “patas arriba”, miles de calderos en el fregadero y horas de realización?
Pues eso va a pasar a la historia después de que lean este artículo, porque con un poco de maña y unos truquitos tendremos nuestra salsa boloñesa y nuestra pasta en tan sólo 10 minutos
Salsa Boloñesa en 10 minutos
Ingredientes:
Lo primero que tenemos que hacer, es poner 2 cebollas, 3 dientes de ajo y 5 cucharadas de vino blanco (o cerveza) en el vaso de la batidora, trituramos y pasamos a una sartén y echamos por encima 5 cucharadas de aceite de oliva. Lo ponemos a fuego fuerte removiéndolo con frecuencia para que no se pegue durante 3 minutos.
Sacamos una porción de las hamburguesas que tenemos congeladas, (hay que sacarlas unas horas antes del congelador y nunca descongelar a tempertura ambiente, siempre en el mantenedor de la nevera. Si no te has acordado de descongelar la carne, la puedes hacer congelada pero tienes que doblar el tiempo de cocción), ponemos esta porción en el centro del sofrito y con ayuda de unas pinzas o un tenedor, separamos la carne y la mezclamos con el resto de los ingredientes e introducimos el tomate (el tomate ecológico en cubitos de carrefour son 750 gramos) y la albahaca picada.
En este punto, bajamos el fuego del sofrito y ponemos a hervir el agua para cocer la pasta, con una cucharadita de sal. Cuando la pasta esté cocida (7 / 10 minutos) apagar también el sofrito y verter esta impresionante salsa boloñesa que nos ha quedado y que está para chuparse los dedos y a comer.
Como saldrá cantidad suficiente para cuatro o cinco platos, recomendamos meterlo en tarros de cristal. En la nevera aguanta una o dos semanas y en el congelador… lo recomendable es un máximo de cuatro meses.
NOTA: Para darle un toque más dulce a la salsa, recomendamos echar un chorrito de miel justo cuando estemos echando la salsa de tomate y la albahaca.
Y ahora dinos: ¿Han probado a realizar esta receta?. ¿Cómo fue la experiencia?. Compartan su respuesta debajo en los comentarios, nos encantará conocer vuestras experiencias.
Etiquetado: cocina italiana, cocina rápida, recetas, salsa boloesa, salsa boloñesa
Riquísima. Y con el toque de miel mucho más rica. La he hecho para acompañar unos espaguetis y nos ha encantado a todos los comensales , sobre todo a los niños. Gracias.
Hola Maite. ¡¡Nos encanta oir eso!! ¡¡Feliz semana!!