Lomo Asado con Manzana, Cebolla y Papas

La receta de hoy, “Lomo Asado con Manzana, Cebolla y Papas” aparte de ser, un plato, super fácil de hacer es un verdadero manjar. Es de esos platos con los que podemos dejar con la boca abierta a nuestr@s comensales.

El tiempo aproximado de realización es de: 45 minutos.

“Lomo Asado con Manzana, Cebolla y Papas”

Receta de cocina: Lomo asado con manzana, cebolla y papas

En esta receta empezaremos a usar uno de esos inventos que hace que la cocina sea cada vez más cercana: las bolsas de asar. Un gran invento que nos hará amar aún más las cocina.

Lo primero que tendremos que hacer, es poner a calentar el horno a 200 grados y comenzamos a preparar todo, para ello, cogemos 1 bolsa para horno (las de mercadona, son muy recomendables), en el interior de esta, hacemos un lecho con 2 manzanas peladas y cortadas en cuadrados, 1 cebolla cortada en tiras finas y 3 papas cortadas en cuadrados (como pueden ver en la siguiente foto).

Receta de cocina: Lomo asado con manzana, cebolla y papas

Una vez creado nuestro lecho (suena hasta romántico ;-)), cogemos un bol y ponemos 2 cucharadas de miel , las especias o hierbas que más te gusten (para el cerdo recomendamos: las 5 pimientas, comino, orégano, tomillo, romero, salvia, pimentón), 1 cucharadita de sal gorda, y mezclamos todo bien, quedando una crema  que untaremos sobre el lomo de cerdo, que debe de ser de unos 700 gramos.

Receta de cocina: Lomo asado con manzana, cebolla y papas

A continuación y una vez untado el lomo,  colocamos, este,  encima del lecho de manzana, cebolla y papa, cerramos la bolsa y hacemos 3 cortes en la parte superior de la bolsa (no olvidarnos de hacer esto*) y metemos a hornear durante 35 minutos, también a 200 grados, una vez pasado este tiempo, dejamos reposar en el horno 10 minutos más.

Receta de cocina: Lomo asado con manzana, cebolla y papas

Sacamos nuestra deliciosa obra del horno, rompemos la bolsa y con ayuda de un buen cuchillo jamonero, hacemos filetes finos, emplatamos y sobre todo, ¡¡disfrutamos!!

Receta de cocina: Lomo asado con manzana, cebolla y papas

Como hemos colocado la guarnición en el fondo de la bolsa, esta ha cogido todo el jugo y sabor de la carne.

Las bolsas de asar

Estas bolsas permiten asar con más rapidez, conserva el jugo de los alimentos y no ensucia el horno (algo a tener muy en cuenta).
Bolsas de Asar

(*) Si no se dan esos cortes a la bolsa, en vez de asar, cuece los alimentos (también se puede usar para cocer, si se desea). Nunca dar esos cortes por los laterales pues podría salirse el jugo.

Y ahora dinos: ¿Han probado a realizar esta receta?. ¿Cómo fue la experiencia?. Compartan su respuesta debajo en los comentarios, nos encantará conocer vuestras experiencias.

Etiquetado: , ,

1 comentario

  1. Aniana 21/05/2017 at 7:12 am Reply

    Me encanta esta receta. Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *