Repasando los clásicos: Hummus

Con estos calores, una de las mejores maneras de comer legumbre sin sudar una larga digestión es con el Hummus. Todo un clásico de las cocinas de Oriente Medio.

Receta de cocina: Hummus

Son muchas, y variadas, las recetas de este tradicional plato. Nosotr@s como viene siendo habitual en “repasando los clásicos”, nos centraremos en los ingredientes básicos, en este caso los  garbanzos y la tahína, que es una pasta hecha con semillas de sésamo molidas (se encuentra en tiendas de especias y en herbolarios).

A nuestro Hummus le daremos un toque caribeño, sustituyendo el limón por la lima  para que contraste con el resto de ingredientes marcadamente mediterráneos: aceite de oliva, cominos, ajo y pimentón. Sustituiremos el pan de pita, que tradicionalmente se sirve con este plato, para acompañarlo de crudités (verduras que se pueden comer crudas untando en salsas) y hacer así un plato más ligero.

Elaborando nuestro Hummus

Tiempo aproximado de preparación, unos 15 minutos.

Para empezar, ponemos en el vaso de la batidora, 6 cucharadas (por persona) de garbanzos cocidos sin escurrir (recomendamos las legumbres biológicas de Carrefour, por calidad y precio), 1 de tahína, 3 de aceite de oliva, ½  cucharadita de comino en polvo, ½ diente de ajo, sal y el zumo de ½ lima. Trituramos bien y si se queda demasiado denso, ponemos un poco del agua de los garbanzos hasta que nos quede un puré espeso pero ligero.

Receta de cocina: Hummus

A continuación, con un pelador, quitamos la hebras de 1 tronco de apio (seguimos con medidas por persona) y cortamos en bastones de unos 10 centímetros, pelamos y cortamos 1 zanahoria pequeña en bastones como el apio, hacemos lo mismo con un ¼ de pimiento rojo,  ¼ de pimiento amarillo y terminamos con un pepino pequeño pelado.

Receta de cocina: Hummus

A la hora de emplatar, ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima del hummus, y espolvoreamos con pimentón ahumado (a ser posible el de la Vera, que es el más aromático). Y esto es todo, ahora ya saben: sólo queda disfrutar ;-).

Sugerencia

Es aconsejable sacar el hummus de la nevera 20 minutos antes de servir, de esta maner se quita el frío de la nevera y puedas apreciar mejor los sabores. También te aconsejamos, si vas a guardar el hummus durante 2 o 4 días, poner menos ajo, ya que cada día que pasa, el ajo toma más protagonismo y atenúa el resto de sabores.

¿Te atreviste con el Hummus? ¿Qué tal fue el resultado?. ¿Te animas y nos cuentas tu experiencia? Nos encantaría conocer tus experiencias, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirla, debajo, en los comentarios.

Etiquetado: , ,

Comentarios: 3

  1. André 14/08/2017 at 12:17 pm Reply

    Solo una pregunta:como nombraste el pimentón al principio como ingrediente después no aparece. Esto es normal?

    • cocinaparauno... 15/08/2017 at 5:17 pm Reply

      Hola André. Si aparece, al final cuando hablamos del emplatado que es cuando hay que ponerlo. Si se mezclase con el resto de los ingredientes predominaría su sabor.

  2. André 16/08/2017 at 9:57 am Reply

    Justo ahora viendo la foto de presentación me di cuenta de mi equivocación. Sorry. A veces la impulsividad me hace no ver.
    De todos modos lo preparé “sin el pimentón ” y me salió muy rico, muy ligero, muy subtil en cuestión de equilibrio de sabores.
    Ahora toca repetirlo pero con.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *