Setas Crujientes con Salsa de Ajos

Con la receta que te ofrecemos hoy: “Setas Crujientes con Salsa de Ajos”, queremos ofrecerte una original y saludable manera de preparar setas, para acompañar tus platos de carne o como un segundo plato.

Receta_cocina_Setas_Crujientes_Salsa_Ajo-3

Como la textura de las setas nos recuerda a la de la carne de pollo, es una buena manera de poder “Engañar” a los perezosos de los vegetales con este plato.

Preparando nuestras  “Setas Crujientes con Salsa de Ajos”

Tiempo aproximado en la realización: 20 minutos en la preparación 15/20 minutos en el horneado.

Medidas para: 2 raciones o 4 guarniciones

Medidor: cucharita (cuchara de postre) vaso de yogur (equivale a 125 gramos).

Empezamos…

Vamos precalentando el horno a 200 grados. Escogemos 4 setas cultivadas medianas que limpiamos con un paño húmedo.

Receta_cocina_Setas_Crujientes_Salsa_Ajo-1

En un plato ponemos ½ vaso de harina de arroz que mezclaremos con ¼ de cucharita de pimentón ahumado, ¼ de cucharita de sal fina, pimienta al gusto y ¼ de cucharita de boletus en polvo -si no lo encuentras lo puedes hacer triturando boletus o cualquier otra seta silvestre seca, esto ayuda a potenciará mucho el sabor-. En un segundo plato ponemos 1 vaso de pan rallado y ¼ de vaso de copos de avena,  y en un tercer plato 1 huevo con 1 cucharada de agua bien batido. Rebozamos las setas primero por la harina, luego por el huevo y terminamos por el pan rallado y la avena, con una brocha pintamos las 2 caras de las setas con aceite de oliva virgen, las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos 15 o 20 minutos -hasta que empiecen a dorarse- a 200 grados.

La salsa

Aprovechando que tenemos el horno encendido, metemos 1 cabeza de ajos sin pelar -nada más encenderlo- y asamos durante 20 minuto.

Receta_cocina_Setas_Crujientes_Salsa_Ajo-2

Dejamos que enfríen un poco para poder manipularlos, le damos un corte en la parte superior y apretamos -como si fuera un dentífrico-, metemos en el vaso de triturar junto a 3 dientes de ajo negro, ¼ de cucharita de sal y ¼ vaso de aceite de oliva virgen extra que vamos vertiendo poco a poco mientras trituramos -tiene que quedar con la consistencia de una mahonesa-. Ya tenemos lista la salsa para acompañar a estas sugerentes setas.

 

¿Te animaste a preparar las “Setas Crujientes con Salsa de Ajos”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

Etiquetado: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *