Tostada Francesa con Manzana Glaseada

Si en su versión sencilla es exquisita, la “Tostada Francesa con Manzana Glaseada” se convierte en uno de eso placeres gastronómicos donde merece la pena pasar por alto su alto contenido calórico…

Receta_cocina_Tostada_Francesa_con_Manzana_Glaseada-1

Al no tener muchos aromas añadidos como nuestra versión -la torrija-, la elección de un buen pan es fundamental para un excelente resultado.

Preparando nuestra “Tostada Francesa con Manzana Glaseada”

Tiempo aproximado en la preparación: 20 minutos

Medidas para: 1 o 2 raciones

Medidor: cucharadita (cuchara de postre) cucharada (cuchara sopera) vaso de yogur (equivale a 125 gramos)

El glaseado

En una sartén a fuego bajo, poner 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de mantequilla y no parar de remover.

Receta_cocina_Tostada_Francesa_con_Manzana_Glaseada-2

Cuando el azúcar esté disuelto -esto será cuando se vea un líquido espeso-, incorporar 1 manzana pequeña -de una variedad ácida- cortada en trocitos pequeños o en rodajas gruesas -como de 3 milímetros-, ½ cucharadita de extracto de vainilla, mezclar bien y dejar que glasee durante 10 minutos removiendo con frecuencia.

La tostada

Escoger 2 rodajas gruesas -de 2 centímetros- de un buen pan de miga apretada -nosotros hemos escogido un pan blanco artesano con semillas de amapola-, batir 1 huevo con ½ vaso de leche entera y 1 cucharadita de azúcar glas.  Sumergir las rebanadas -de una en una- 1 minuto por cada lado apretando ligeramente.  Receta_cocina_Tostada_Francesa_con_Manzana_Glaseada-3

En una sartén o plancha a fuego medio, derretir 1 cucharadita de mantequilla -ten cuidado que no se queme, porque aportaría un fuerte sabor a la tostada-, poner el pan y dorar por las dos caras.  Terminar repartiendo la manzana glaseada entre las dos tostadas, y rociar con todo el almíbar que han soltado.

Prepara un buen chocolate, café o té y ya tienes listo un desayuno de lujo para un día de placer…

 

¿Te animaste a preparar las “Tostada Francesa con Manzana Glaseada”? ¿Qué tal fue el resultado? Nos encantaría conocer tu opinión, dudas, sugerencias y para ello sólo tienes que compartirlo debajo, en los comentarios.

 

 

 

 

Etiquetado: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *