Para hoy, y por estar a dos días de Navidad, hemos querido aprovechar para ofrecerte alguna receta que te ayude a resolver las numerosas comidas y cenas de estos días, de una manera original, practica y rápida. Y es por esto que hemos querido comenzar con el dulce navideño por excelencia, en las Islas Canarias, las “Truchas de Batata” (lo de truchas que nada tiene que ver con un pescado).
Y para que estas navidades esas “Truchas de batata” sean diferentes, le vamos a dar un toque distinto y original, cambiando algún ingrediente y la masa para rellenar, que en este caso será la pasta oriental wantan, que es muy ligera y nos ayuda a resaltar los ingredientes del relleno que son los verdaderos protagonistas de esta receta.
Estas navidades el postre navideño canario por excelencia tendrá un toque más exótico y oriental
Elaborando nuestras “Truchas de batata con pasta de wantan”
Tiempo aproximado de realización, unos 40 minutos.
Las medidas utilizadas para esta receta son como para realizar 30 piezas.
Preparando el relleno
Comenzamos pelando 1 batata de unos 500 gramos, la cortamos en trozos medianos y la ponemos a cocer al vapor junto con 2 ramas pequeñas de canela, y 2 anises estrellados hasta que esté blanda (sobre unos 20 minutos).
Cuando la batata este cocida y fría, la pasamos a un bol sin las ramas de canela ni los anises, incorporamos 150 gramos de almendra molida, la ralladura de ½ limón y la de 1 naranja, 2 cucharadas de azúcar glas, un poco del agua de cocer la batata (la suficiente para obtener un puré ligero), lo aplastamos todo y mezclamos bien.
A continuación, en un vaso ponemos 1 cucharada de harina con 3 de agua, mezclamos bien y untamos los extremos superiores de una lámina de wantan (como ves en la foto), ponemos en el centro 1 cucharadita del relleno, cerramos y presionamos los bordes para que se sellen.
Friendo nuestras truchas de batata
Para freir las truchas, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva a fuego alto, echamos una cáscara de limón y cuando esta empiece a dorarse, la sacamos y comenzamos a freír las truchas, de esta manera quitamos el sabor fuerte del aceite. Cuando, las truchas, estén doradas por las 2 caras, las sacamos y las escurrimos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
El toque final
Cuando veamos que las truchas están templadas, las pasamos a una bandeja y las espolvoreamos con una mezcla de 1 cucharadita de canela en polvo por 3 de azúcar glas.
Y esto es todo, ya tienes listas las truchas de batata para disfrutar con la familia, los amig@s y, en resumen, los seres queridos. Este año si no estás en Canarias ya puedes dar el toque diferente a tu mesa de navidad ;-).
Nota del cocinero
La pasta de wantan la encuentras congelada en las tiendas de alimentación oriental. Fíjate muy bien porque hay 2 variedades, una es especial para cocer y otra para freír.
Etiquetado: postres navideños, recetas canarias
Las hago todos los años pero con obleas. Lo intentaré hacer de esta forma. Graciasss.
Hola María. La pasta wantan es mucho más fina que la comercializada para empanadillas, por lo tanto queda más crujiente.
¡¡Veras la diferencia!!