Hoy nos detendremos a analizar este maravilloso accesorio de cocina, que es el “vaciador de aire para botellas de vino”. Y es que este aparato elimina el oxígeno de una botella de vino cada vez que se usa, es decir, extrae el aire de la botella de manera que, una vez abierta la botella, el vino pueda conservar todas sus propiedades durante más tiempo.
El vaciador de aire, es perfecto para aquell@s que les guste tomar una copa de vino, de vez en cuando en casa y no quieren abrir una botella por temor a que el vino se pique o pierda sus aromas.
Hay muchos y sofisticados modelos en el mercado. Nosotr@s te recomendamos el más sencillo y por lo tanto el más barato, que se compone de un extractor manual del aire y tapones especiales para sellar la botella hasta su siguiente uso.
Los puedes encontrar en tiendas especializadas en artículos para el vino, pero donde es más seguro encontrarlo es en las tiendas dedicadas a hostelería. Así no tendrás que tirar (o usar para un guiso) el resto de esa botella que lleva días y días abierta …
¡¡Disfruta de tu vino todo el tiempo que quieras!!
Etiquetado: utensilios cocina, vino
El mejor invento para el vino. Yo tengo uno y es fantástico porque el vino no se estropea. Así no te da pereza abrir una botella si estás tú solo/sola porque sabes que puedes tomarte otra copita al día siguiente o como decís utilizarlo para alguna comida. Muy recomendable y muy buen regalo de cara a estas próximas navidades.
Guau qué maravilla